Platense estuvo cerca de llevarse una gran victoria de Metapán (1-1), sin embargo no es mal punto para los viroleños ante los caleros, que siguen líderes del torneo un punto arriba de Águila.
Es común que en casi todas las canchas del redondo nacional, cuando llueve, estas no estén en condiciones básicas para jugar al fútbol, sin embargo, la del Calero Suárez de Metapán, es un lujo que se reconoce.
Porque antes y en los primeros minutos del juego entre Metapán y Platense, el cual abrió la jornada cinco del Apertura, una fuerte tormenta fue la invitada menos esperada en el recinto deportivo.
El agua hizo una cancha rápida y por tanto un juego dinámico, donde tanto caleros y gallegos aprovecharon haciendo buen control y dominio del esférico.
Luego, el Platense fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador, un remate allá por el 16 que fue rechazado por el fondo metapaneco. Mientras en el banco de la visita, Jorge Ábrego lanzó al suelo su gorra por la impotencia de no poder ver el balón al fondo de la cabaña local.
Con el «vamos chicos vamos» el técnico nacional se fue con buenas sensaciones por lo mostrado por sus dirigidos.
Al 57′ Magno Costa remató sin marca un potente cabezazo, insólito fue que el balón se fue totalmente desviado. El esperado premio para Platense llegó unos minutos después.
Cuando al 63′, Roberto Domínguez hizo una pifia que dejó en un mano a mano a Edgar Valladares con Óscar Pleitez, el experimentado jugador de Platense lo batió con un sutil disparo que significó el 1-0 en favor de los gallos.
Luego, impulsado por su afición, Metapán buscó reaccionar para evitar una inesperada derrota en su patio. Niveló un poco a su favor la cancha, ahí apareció un cabezazo de Roberto Domínguez al cual respondió con seguridad en el fondo Sandro Melgarejo (75′).
Unos minutos después, el mismo Domínguez estuvo cerca con otro remate de cabeza que se fue desviado. Juan Carlos Argueta también probó pero sin suerte ante Melgarejo. Sin embargo, al minuto 89, el ex delantero de Jocoro encontró el empate con una salvadora barrida para el 1-1.