El Isidro Metapán metió freno a la racha de derrotas en cuatro, pero el punto que sumó este sábado ante al empatar 0-0 ante el Fuerte San Francisco apenas le alcanza para respirar en un Apertura 2023 que les ha pintado turbulento. Apenas contabilizan un triunfo.
Desde la bajada del telón para cerrar el primer acto el cuadro jaguar evidenció y justificó el por qué navega en la parte baja de la tabla e hilaba un racimo de derrotas. Los pupilos de Jorge «Zarco» Rodríguez si bien conseguían administrar por mayor tiempo la pelota con Gregori Díaz, Miguel Lemus y Guillermo Stradella estuvieron lejos de crearle dificultades a los «Comandos Azules».
Y es que por lo general las conducciones del ibérico y el Chalate Lemus chocaban en la barricada morazánica y los centros de Stradella por izquierda y el ecuatoriano Dany Cetre eran rechazados con facilidad por Eduardo Vigil y compañía.
Así, sin claridad y nadie que frotara la lámpara lo único claro en ofensiva fue un remarte de Lemus y un recentro de Cetre que consiguieron inquietar levemente al portero de los orientales Jairo Guarado.
El Fuerte San Francisco, por su parte, pareció cómodo con el resultado y si bien buscó la portería contraria con mucha mejor idea no se desbocó ni se desesperó por llegar al gol por lo que no fue raro que a la pausa se fueran en blanco.
Pablo Quiñónez, técnico de los morazánicos, apenas se hizo notar con un par de indicaciones a Diego Coca que junto a Jefferson Polío se encargaron de llevar la iniciativa por la banda izquierda.
La tónica de la etapa complementaria fue similar, el mismo ritmo y las mismas deficiencias: ambos firmaron un par de llegadas de peligro con claridad y los dos desperdiciaron las chances que pudieron quebrar el cero.