Un diagnóstico que recibió a sus cortos 29 años de edad. Para el actor Michael J. Fox la noticia no solamente fue un baldazo de agua fría, sino además una oportunidad para superar sus mayores temores con optimismo.
Laureado por su personaje de Marty McFly en «Back to the future» («Volver al futuro») de 1985, el actor actualmente tiene 59 años de edad, cuatro Globos de Oro y cinco premios Emmy. Una carrera admirable que merecía ser contada. En dicha película, actuó junto al legendario Christopher Lloyd.

En su nuevo libro de memorias «No Time Like the Future» («No hay momento como el futuro») J. Fox narra de primera mano cómo ha afectado su carrera en Hollywood esta condición, ya que es un trastorno neurodegenerativo y ha interferido no solamente en sus habilidades motoras.

«Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlo atrás», confiesa en un encuentro con The New York Times.
Lea también: ¡Ya hay nueva fecha para el reencuentro de «Friends»!
«Al menos por ahora … entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia. Pero si esto es el final de mi carrera como actor, que así sea».
Pero antes había revelado a la revista People: «Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización».
Ante sus palabras y los rumores de un retiro definitivo, un portavoz expresó a Fox News que «no está buscando trabajo activamente». Sin embargo «si surge algo grandioso y funciona, lo consideraría».
El histrión también es conocido por otras producciones como: «Family Ties», «Spin City» «The Good Wife», «The Good Fight», y su último proyecto «The Beast, Heroes of the Wildfire», que todavía está en producción.