Fotografías de espalda y sin mostrar rostros fueron publicadas en las redes sociales de Álex Torres, alcalde de San Miguel Centro, creando expectación entre la población, que espera la elección de la próxima reina del LXV Carnaval de San Miguel, que se celebra en noviembre. Los organizadores han empezado la búsqueda de las 12 señoritas representantes para el evento.
En un evento privado que se llevó a cabo el lunes anterior en las instalaciones del centro de gobierno municipal fueron presentadas las aspirantes ante algunas de las directivas de barrios y colonias; también estuvieron presentes miembros del Departamento de Festejos y la comisión de fiestas patronales del concejo municipal plural del distrito de San Miguel.
En las publicaciones no se informó a qué barrio o colonia representan las señoritas, únicamente dijeron que «muy pronto darán más detalles».
«Diario El Salvador» buscó hablar con algún representante del Departamento de Festejos, así como con el alcalde Torres para conocer sobre el proceso de selección de las aspirantes a reina del carnaval —que por años ha sido un concurso mediático, al igual que el carnaval de San Miguel, el cual también es considerado un bien cultural—; sin embargo, no se obtuvo respuesta.
El pasado 15 de julio, la comisión de fiestas patronales de San Miguel hizo el primer llamado a las señoritas interesadas en participar en el concurso con la esperanza de contar con las aspirantes y que comenzaran los ensayos en la primera quincena de agosto; sin embargo, se conoció que dichos ensayos iniciarán en septiembre.