Una cabina móvil del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) del Ministerio de Salud (Minsal) fue instalada este sábado 18 de diciembre en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán, San Miguel, en donde realizaron 250 pruebas para detectar la COVID-19.
De acuerdo con la información proporcionada por una fuente del Minsal, el principal objetivo es cortar la cadena de contagios y que los casos de coronavirus continúen a la baja en el municipio migueleño.
Al lugar llegaron empleados de negocios que se encuentran en los alrededores del parque y personas de la tercera edad.
Nelson Rivera, trabaja en una ferretería, aseguró que el principal objetivo de someterse a la prueba es descartar que tenga el virus y poder visitar a sus familiares este próximo 24 de diciembre.
«Es la cuarta vez que me hago la prueba. Siempre que el Ministerio de Salud viene acá a hacer el tamizaje yo aprovecho y me la hago, ya que busco descartar o confirmar si tengo ese virus. Es importante que la población nos hagamos esta prueba para poder ir saliendo de esta pandemia», dijo Rivera.
Agregó que el personal médico le informó que en 72 horas le llamarán por teléfono celular y le enviarán un mensaje de texto informando sus resultados.
Asimismo, agradeció al Gobierno del presidente Nayib Bukele por continuar con las jornadas de tamizaje y destacó el trabajo realizado durante la pandemia.
«Excelente ha sido el trabajo del Gobierno para enfrentar esta pandemia, sin dudarlo, no han bajado la guardia. Mi familia ya está vacunada y eso ha sido muy importante para todos los salvadoreños», comentó el beneficiado con el tamizaje.