El Ministerio de Cultura celebra este domingo 27 de febrero el 112º aniversario del Teatro Nacional de Santa Ana, el cual fue inaugurado en 1910, y es considerado como una joya arquitectónica del país.
Para la celebración, las autoridades prepararon una presentación del Ballet Folklórico Nacional, además de muchas otras actividades, entre las que se encuentran recorridos guiados, muestras de cine y danza.
Durante el inicio de las actividades, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dio la bienvenida al público:
«Hoy nos complace celebrar un aniversario más de este teatro, cuna del arte y la cultura de El Salvador. Aquí las notas musicales cobran vida, la poesía sale de los libros, las palabras se vuelven eco del sentir y pensar de la población santaneca», expresó la funcionaria.
De igual manera, destacó su diseño arquitectónico; y aseguró también que el teatro «es también una red sociocultural activa para la comunidad artística, para promotores culturales, para investigadores, historiadores, operadores turísticos, academias y centros de arte».
«Con su estilo ecléctico, con la elegancia de sus acabados, ha sido desde sus inicios un punto de encuentro para las y los salvadoreños», dijo Pleitez.