La ministra de Educación, Carla Hananía, recibió de parte de la directora de País de Good Neighbors El Salvador, Lilian López, el donativo de 35,000 mascarillas FFP2 para ser distribuidas a los estudiantes del departamento de Ahuachapán.
La titular de Educación agradeció por el donativo, ya que permitirá continuar reforzando los protocolos de bioseguridad que se llevan a cabo en las instituciones educativas.
«Les agradecemos. Good Neighbors El Salvador le demuestra a nuestros estudiantes y maestros que están comprometidos para que estén protegidos de los contagios contra el COVID-19 en las aulas», expresó Hananía.
De acuerdo con la ministra, las 35,000 mascarillas donadas tienen una inversión aproximada a los $89,000 y recalcó que estas serán entregadas a alumnos de tercer ciclo y bachillerato de los centros educativos del departamento de Ahuachapán.
Desde el regreso a las aulas y a clases semipresenciales se ha garantizado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los centros educativos para evitar los contagios por el coronavirus.
«Este donativo permitirá seguir fortaleciendo la implementación de los protocolos de bioseguridad, quiero resaltar también que de esta manera es como hemos garantizado el retorno semipresencial a las aulas en un ambiente seguro para nuestros estudiantes y profesores», apuntó la ministra.
Por su parte, la directora de País de Good Neighbors El Salvador, Lilian López, reconoció los esfuerzos que ha hecho la cartera de Estado para continuar con la educación en el país.
«Para mí es un honor poder entregar la donación de 35,000 mascarillas FFP2. En temas de educación ahorita nuestro enfoque es brindarles a los niños las herramientas para que ellos puedan seguir sus estudios. Reconocemos los esfuerzos que el ministerio de Educación ha hecho para poder seguir brindado la calidad educativa y para cerrar la brecha de la tecnología», recalcó.
