El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el oficial jefe de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Raúl Castaneda, firmaron esta mañana el convenio de cooperación para la ampliación de la carretera Los Chorros y la construcción del viaducto Francisco Morazán en ese mismo tramo vial, uno de los más importantes en El Salvador.
El proyecto de la ampliación y la construcción del viaducto en Los Chorros requiere de una inversión total de $245 millones, de los cuales, el BCIE aportará $165.3 millones, mientras que los $80.5 millones restantes provendrán de la cooperación con la República de Corea.
El proyecto que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará en la carretera Los Chorros incluye la construcción del viaducto Francisco Morazán y una ampliación de la vía en aproximadamente 14 kilómetros, desde la autopista del Bulevar Monseñor Romero hasta la intersección del desvío hacia el municipio de San Juan Opico.
El Gobierno de El Salvador, a través del MOP, apuesta a la modernización de la infraestructura vial y continuará ejecutando proyectos para mejorar calles y carreteras que por tanto tiempo estuvieron en el abandono.
Esta intervención contribuirá a la mejora de la conectividad vial de forma eficiente y segura. La movilidad de bienes y personas a nivel nacional y regional estimulará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones.
Los fondos otorgados por el BCIE a través de la firma de ese convenio se invertirán en este proyecto y se han obtenido gracias a las buenas relaciones entre la institución y el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele.