El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública construye un polideportivo en la colonia Brisas de la Paz, en Zacatecoluca, con el objetivo de brindar un espacio de recreación para los jóvenes, las familias del lugar y las comunidades aledañas.
«Estamos muy contentos, siempre habíamos soñado en tener aunque sea un parquecito y hoy nos están haciendo un proyecto más grande, pues antes solo teníamos una cancha normal, no había juegos ni nada para los niños», manifestó Carmen Elena Castro, residente de la colonia.
El proyecto se desarrolla con el financiamiento de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) y aportes de la alcaldía de Zacatecoluca.
El nuevo espacio deportivo incluye área de juegos para niños, gimnasio, cancha de fútbol, oficina, entre otros. Esto garantizará la convivencia social y contribuirá en la prevención de la violencia y la delincuencia juvenil.
La alcaldía confirmó que el proyecto tiene un avance del 75 %, y para concluir la obra faltan los trabajos en el área de juegos, construir las rampas, aceras, cerca perimetral, arborización, entre otros.
«Con un proyecto así los jóvenes van a llegar. Antes pocos íbamos porque la cancha estaba fea, aparte de eso era peligroso, muchos decidían mejor no ir, pero ahora se tendrá este lugar bonito y como la seguridad ha mejorado no tendrán excusas para ir», comentó un joven del lugar que pidió el anonimato.
Se prevé que al polideportivo también asistan jóvenes de los sectores aledaños para desarrollar encuentros deportivos y otras actividades de convivencia ciudadana y recreación. Este será un proyecto que aportará a las acciones de prevención en el marco del Plan Control Territorial.