Ante la situación que atraviesa el plante de 11 Deportivo con un adeudo de más de 50 días de salario, el Ministerio de Trabajo ha desplegado inspectores para verificar la situación del equipo, así lo detalló el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.
El funcionario mencionó que los futbolistas, aparte de practicar el deporte, también son trabajadores y por tanto tienen derecho a percibir salarios y demás remuneraciones, tal cual lo define el Código de Trabajo.
«El futbol profesional, tiene jugadores que aparte de ser un deporte, es un trabajo. Y deben honrar salarios y prestaciones. Honren su adeudo con los jugadores, antes que sea muy tarde. Esos jugadores tienen familias que sustentar», agregó en su cuenta de X Castro.
De encontrarse irregularidades, la junta directiva o quien sea el representante legal del equipo puede recibir sanciones ya establecidas en el Código de Trabajo.
Las inspecciones, según detalló la institución, se harán a todos los equipos de fútbol legalmente establecidos, y dentro de estas verificaciones se incluirá el pago de aguinaldos, periodo que comprende entre el 12 al 20 de diciembre.