El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria dijo que el diputado de ARENA, Emilio Corea recibió «decenas de miles de dólares» del Ministerio de Salud en los últimos años.
«Tengo en mi poder documentos que indican que Emilio Corea, flamante presidente de la comisión que investigó «acoso» a periodistas, recibió del Ministerio de Salud decenas de miles de dólares como pago por su trabajo en un período que va desde 2012 y se extendió varios años más», publicó Sanabria en redes sociales.
Sanabria dijo que por medio de una resolución del Tribunal de Servicio Civil, Corea fue destituido de su cargo como odontólogo en marzo de 2012, sin embargo, «apeló su destitución ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. Y esa instancia judicial falló a su favor y ordenó su reinstalo. Se le cancelaron salarios correspondientes a los años 2012-2014, enero 2015 y aguinaldos de 2012-2014».
Sanabria publicó un comprobante de cheque emitido por la Dirección Regional de Salud Metropolitana por un monto de $45,309.18 en favor de Corea.
«Si Emilio en ese tiempo estaba formalmente despedido (al margen de su trámite judicial), ¿todo el dinero lo recibió al final sin haber trabajado formalmente, sino solo por una compensación ordenada en la Corte?», se preguntó Sanabria y le pidió a Corea una explicación.
Minutos después, Corea contestó a través de Twitter a Sanabria: «Que raro que sus señalamientos se den a pocas horas de que comisión especial de @AsambleaSVpresentara un informe donde se confirma acoso a periodistas».