En un segundo tiempo lleno de entusiasmo, Montserrat incómodo a El Salvador, para firmar un empate de 1-1 que manda a la Azul al segundo puesto de su grupo por diferencia tener un gol menos de diferencia con respecto al líder, Antigua y Barbuda, que será el último rival de El Salvador en esta fase, el 8 de junio, en el estadio Cuscatlán.
El Salvador ganaba por 0-1 desde el minuto 3,con un gol de David Rugamas. Pero en el segundo tiempo ya no contó con efectividad y tuvo que encajar la anotación de Taylor, al 89,para el 1-1 final.
El equipo cuscatleco naufragó en el complemento, porque no pudo marcar el de la tranquilidad. Se halló ante una Montserrat que se llenó de ambición y lo complicó. Es cierto que El Salvador no pierde en el inicio de la eliminatoria a Catar 2022, pero se complicó en su paso. El jueves le ganó con oficio a Granada, por 2-0, en casa, pero este domingo ante Montserrat no le fue suficiente ese detalle y se trajo un magro empate por 1-1.
La Azul tuvo llegadas en la segunda parte, sobre todo con Dustin Corea, pero no tuvo la contundencia necesaria para aumentar la cuenta
Pálido
El Salvador hizo lo que debía en el inicio, poner balón al piso y el toque y toque ante Montserrat, sobre todo en una cancha de superficie sintética, la del Ergilio Hato, de Curazao. El equipo nacional no se salió de su guion de juego ante Montserrat , así como lo hizo el jueves ante Granada.
Eso le valió para inaugurar pizarra al minuto 3, por intermedio de David Rugamas, quien aprovechó un pase filtrado de Jaime Alas, para poner el 1-0. El equipo nacional siguió con el libreto de ponerla al piso . Así llegó con claridad al minuto 20, tras un desborde de Flores Jaco, quien la metió a la olla, pero David Rugamas no pudo contactar de primera y permitió la reacción de la zaga de los rivales.
El Salvador volvía a ir al frente. De nuevo su recurso era el pase en corto, pero no podía encontrar la precisa para abrir de nuevo el arco del adversario. La azul tuvo que esperar hasta el 43 para volver a hacer daño a Montserrat. Fue con un tiro desde fuera de área, a bote pronto, de Jaime Alas, pero el portero Brooks Meade desvió.
Luego, el arranque del segundo tiempo estuvo lleno de turbulencias para el equipo nacional. Taylor estuvo cerca de marcar al 46, con toque cruzado, pero para fortuna de El Salvador, el balón se fue desviado. Luego de eso, el equipo caribeño cobró algunas de táctica fija y metió en un apuros a la zaga de los cuscatlecos.
Montserrat no dejó de presionar, pero el equipo nacional intentó muevamente la salida al arco rival con Gerson Mayén, quien ahora debía acarrear balones a Dustin Corea. Poco a poco, El Salvador intentó apaciguar el fuego de Montserrat sobre el arco de Villalobos. Pará eso Andrés Flores se reportó para el segundo tiempo. Se hacía acompañar con Gerson Mayén y Corea,quien tuvo el segundo en sus botines, en asocio con Andrés Flores, pero mandó toque desviado en el último momento.
A diez del final, el balón quedó para Ibsen Castro en el área, pero no pudo. Un minuto después, Corea le metió un susto de grandes proporciones al rival. Se animó con un potente toque desde fuera de área, pero el balón se estrelló en el travesaño. Pero a uno del final, Montserrat halló el 1-1, por intermedio de Taylor. Cabeceó solo el área para sentenciar la pizarra.
El Salvador buscó el segundo en el agregado, pero le fue esquivo.