El famoso actor de doblaje Rubén Moya falleció ayer lunes a la edad de 62 años, según señalaron medios internacionales. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de un comunicado oficial.
«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI», publicó la institución.
Moya, de 62 años y de nacionalidad mexicana, fue conocido por dar su voz para el personaje de He-Man en la caricatura «He-Man y los Amos del Universo», muy popular en Latinoamérica en la década de los 80.
De igual forma, prestó su voz para varias películas protagonizadas por el actor estadounidense Morgan Freeman, además de doblar su voz en los documentales de National Geographic «En la búsqueda de Dios», también protagonizados por Freeman.