Una señora, de 50 años, quien no ha sido identificada murió esta tarde tras ser arrollada por un autobús de la ruta 101- D en la tercera avenida Sur en Santa Tecla.
De acuerdo a las autoridades policiales, el bus estaba estacionando mientras se bajaban los pasajeros cuando la víctima se cruzó por el frente, el conductor arrancó sin percatarse que la mujer estaba enfrente.
«Paso al frente del autobús y el motorista no la vio por la altura y fue que la impactó y la tiró y le pasó la llanta delantera derecha. El hecho fue por distracción del conductor», informó un agente policial.
Sin embargo, el conductor del autobús esperó a las autoridades y portaba los documentos en regla por lo que no iba ser detenido. En estos casos se toma de referencia el artículo 36 de la ley del FONAT, que establece que si un conductor que se ve involucrado en un accidente vial y resultan personas lesionadas o muertas no puede ser detenido si permanece en el lugar, porta sus documentos de tránsito en regla y no conduce bajo los efectos del alcohol.
Entre otros casos, también un motociclista identificado como Armando López, de 36 años, también resultó lesionado tras ser atropellado entre el redondel la Ceiba y Calle Real, que conecta al bulevar Monseñor Romero, informó Cruz Roja.
Hasta el 10 de febrero, las autoridades reportaban que el total de motocicletas que circulan ascendía a 382,418 según el registro del VMT, sin embargo, sólo registran 187,947 licencias para conducir motos. Por tanto, los datos reflejan que más de 180,000 motociclistas andan por las calles sin licencia.
Autoridades de tránsito aseguran que los principales accidentados son los repartidores de comida a domicilio.
Solo en la semana entre el 27 de marzo al 4 de abril las autoridades registraron un promedio de 58 accidentes de tránsito diarios. En total se registraron 464 percances viales que dejaron como saldo 271 personas lesionadas y 31 fallecidas.