Hace un año, María del Carmen Nieto de Velis, una santaneca residente en la colonia España, comenzó a elaborar velas aromáticas luego de participar en un taller impartido por la alcaldía en el que aprendió las técnicas y a hacer uso de los materiales adecuados para elaborar mejores productos.
Actualmente, Nieto de Velis ha emprendido su propio negocio de velas aromáticas, las cuales incluso envía a Estados Unidos, desde donde le llegan pedidos de compatriotas.
La emprendedora fue parte de la feria de mujeres que la alcaldía organizó en el parque Libertad como parte de la estrategia para abrir espacios a las mujeres productoras para que promuevan y desarrollen sus negocios para llevar ingresos a sus hogares.
«Hoy, gracias a Dios, ya estoy vendiendo mis productos, incluso vendo en Estados Unidos, empecé hace un año y gracias a Dios me ha ido bien, con esto llevo ingresos para nuestra familia, con eso le estoy dando estudios a mis hijos», dijo la mujer, cuyo negocio ha bautizado como Velas Aromáticas Carmencita y lo da a conocer en redes sociales.
La feria reunió a 25 mujeres que han sido formadas, en su mayoría, en los talleres que imparte la alcaldía de Santa Ana, ya sea mediante los centros de alcance, de los cuales hay 13 en distintas comunidades o en la sede de los talleres.
«Con estas ferias tratamos de potenciar y empoderar a la mujer del municipio y hacer que ellas tengan una mejor calidad de vida, y logramos que tengan emprendimientos propios y puedan salir adelante. Estas ferias tienen como objetivo que ellas muestren los productos que han elaborado», dijo Alma Yanira Zelada, gerente de Desarrollo Social de la alcaldía.