viernes, junio 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeDiversión

Multitud llega a una Comic-Con con Marvel preparando su reinvención

Este evento, uno de los mayores de la cultura pop mundial, comenzó hace cinco décadas como un sencillo encuentro de fans centrado en las historietas y sus personajes y era realizado en el sótano de un hotel. Actualmente, atrae a multitudes y hasta estrellas del cine que llegan a promover sus películas y series de televisión. 

por AFP
25 de julio de 2024
En DeDiversión
Tiempo de lectura:3 mins read
A A
Foto: AFP

Foto: AFP

La convención Comic-Con regresa con todo esta semana a la ciudad estadounidense de San Diego, en California, con un muy esperado evento sobre superhéroes de los estudios Marvel, entre las tantas atracciones que celebrarán decenas de miles de fanáticos disfrazados como sus adorados héroes y villanos.

La edición del año pasado fue empañada por huelgas de empleados de Hollywood, las cuales impidieron a los actores de participar y por ello disminuyó el interés del público. Pero este año, se espera que unas 130.000 personas visiten esta ciudad del sur de California para disfrutar de la Comic-Con.

El plato fuerte de la edición 2024 es la presentación de las películas de Marvel la noche del sábado, cuando se espera que el socio del grupo Disney presente sus nuevos planes, los cuales apuntan a reinventar su mega-taquillera franquicia cinematográfica, luego de varios años de traspiés.

Las películas de Marvel dominaron Hollywood y la taquilla global durante años. Por ejemplo, «Avengers: Endgame» (2019) se convirtió brevemente en la cinta más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 2.790 millones de dólares. 

Foto: AFP

Pero recientemente tuvo más fracasos que éxitos. Los  fanáticos reclamaron mucho por las tramas demasiado complicadas de sus historias en las pantallas y lamentaron la salida de personajes queridos como el de «Iron Man», interpretado por Robert Downey Jr.

La franquicia también sufrió por acusaciones de violencia doméstica contra el actor Jonathan Majors, quien debía encarnar al nuevo gran supervillano en varias películas. 

Marvel descartó entonces a Majors, quien fue declarado culpable de atacar y asediar a una pareja en el pasado. Sin embargo, aún se desconoce su reemplazo.

La presentación del sábado, que debe revelar los planes de Disney para continuar sin él, se celebrará en el conocido Hall H, con capacidad para 6.000 personas y frente al cual muchos fanáticos acampan en línea durante días para garantizar una silla. 

Foto: AFP

Algunos especialistas la consideran un momento potencialmente decisivo para el grupo. 

«Si la compañía quiere atraer a otras personas, más allá de sus seguidores incondicionales, necesita dar respuestas a estas preguntas en el Hall H», escribió Susana Polo en Polygon, medio especializado en la industria del entretenimiento.

Alien, Deadpool y Roma Antigua. El menú de Disney en la Comic-Con trae además una mirada a «Alien: Romulus», la última entrega de esta saga de ciencia ficción, y un evento de «celebración» para el mayor lanzamiento de superhéroes de este fin de semana en los cines estadounidenses: «Deadpool & Wolverine».

Warner, el estudio rival responsable de las películas de superhéroes de la popular editorial DC, mantiene este año un perfil más discreto, pero ofrecerá un vistazo a su serie derivada de Batman, «El Pingüino», protagonizada por Colin Farrell.

Por otro lado, la película «Those About To Die», un sangriento paseo a través de la Antigua Roma y su macabro mundo de peleas de gladiadores y carruajes en el Coliseo, con el veterano Anthony Hopkins entre los protagonistas, desarrollará varios eventos. 

Foto: AFP

Prime Video, de la gigante Amazon, presentará la segunda temporada de su serie de televisión «El señor de los anillos: Los anillos del poder», que aspira a conquistar a la audiencia luego de las tibias reseñas que recibió su opulenta temporada de estreno hace dos años.

También, en el marco del reciente suceso que tuvieron las adaptaciones de videojuegos en la pantalla chica tales como «Fallout» y «The Last of Us», Amazon llevará a los televidentes al submundo de los señores de la mafia japonesa con «Like a Dragon: Yakuza», basado en los exitosos juegos de Sega.

Pero para muchos, la Comic-Con es más que nada un lugar para meterse en la piel de los personajes de Disney o de aguerridos samurais, conocer personas con los mismos intereses e intercambiar revistas y libros de historietas.

La Comic-Con se desarrollará desde el jueves hasta el domingo próximo. 

Pepe Aguilar confirma boda de su hija Ángela Aguilar y Christian Nodal
Etiquetas: CaliforniaEstados UnidosMarvel
Publicación anterior

Declaran culpables a ecologistas que arrojaron sopa sobre «Los girasoles» de Van Gogh

Siguiente publicación

Condenan a prisión a estafador que ofrecía visas de EE. UU. hasta por $15,000

AFP

AFP

Relacionado

Daddy Yankee y Shenseea lanzan «Echo», un nuevo himno del Mundial 2026

Daddy Yankee y Shenseea lanzan «Echo», un nuevo himno del Mundial 2026

5 de junio de 2026
Madonna sorprende con show de 15 minutos en Nueva York

Madonna sorprende con show de 15 minutos en Nueva York

5 de junio de 2026
Evanescence renueva el pacto de su leyenda

Evanescence renueva el pacto de su leyenda

5 de junio de 2026
Fallece Anthony Head, actor de Ted Lasso y Buffy The Vampire Slayer

Fallece Anthony Head, actor de Ted Lasso y Buffy The Vampire Slayer

5 de junio de 2026
Shakira cantará «Dai Dai» en la inauguración del Mundial

Shakira cantará «Dai Dai» en la inauguración del Mundial

5 de junio de 2026
Inauguran exposición gráfica «Fragmentos de un sueño» de Roberto Melara

Guante de Michael Jackson se subastan por 113.773 euros

5 de junio de 2026
Siguiente publicación
Condenan a prisión a estafador que ofrecía visas de EE. UU. hasta por $15,000

Condenan a prisión a estafador que ofrecía visas de EE. UU. hasta por $15,000

Los dos estadios canadienses que harán historia en el Mundial 2026

XPOT

Conoce los 11 estadios estadounidenses que albergarán el Mundial 2026

XPOT

Los estadios de México que serán protagonistas del Mundial 2026

XPOT

El Mundial 2026 hará historia con 22 artistas en las inauguraciones y un show de medio tiempo en la final

XPOT

Quezaltepeque celebrará el Festival de las flores enceradas

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador