Los nadadores cuscatlecos Rodrigo Rivas, Fátima Portillo y Valentina Jenkins, cerraron su intervención en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN por sus siglas en inglés), conquistando presea de plata en la modalidad de aguas abiertas.
El primero en lanzarse al agua de la Laguna del Condado, de San Juan, Puerto Rico, fue el joven Rodrigo Rivas, quien compitió en la categoría de 14-17 años, el desafío fue nadar 10 kilómetros, tras el esfuerzo realizado, este joven tritón se quedó con la presea de plata 2:33.39 (2 horas con 33 minutos y 39 segundos).
La medalla de oro en esta categoría fue para el venezolano Raúl Briceño, quien impuso un crono de 2h:18.30. El bronce fue para el también venezolano Dylan Brito con un tiempo de 2h:24.44.
Después llegó el turno para Valentina Jenkins, en esta misma categoría, ella logró finalizar segunda con un tiempo de 2h:42.02, el oro fue para la local Fabiola Pérez con un tiempo de 2h:41.51.
En 18 y mayores Fátima Portillo tuvo una magnífica actuación y afianzó otra medalla de plata con un tiempo de 2h:24.45, acá el oro fue para la venezolana Julianna Penner con una marca de 2h:23.59, mientras que el bronce fue para Miroslava Bahrt, de honduras con 2:35.41.
En esta modalidad, este viernes se cierran las competencias con el evento de relevos, pero El Salvador no presentó equipo en esta edición.
LA CIFRA
27
Medallas en total, entre oro, plata y bronce cosechó El Salvador en esta edición del CCCAN realizado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.







