Los nadadores José Manuel Campo y Marina Spadoni, tuvieron el fin de semana una destacada actuación en el campo internacional, el primero conquistó presea de plata en Budapest, Hungría, mientras que la segunda estableció un nuevo récord nacional.
En el caso de Campo, es un joven nadador que desde hace unos meses se encuentra en Hungría cumpliendo con una base de entreno, lo cual le permite también competir, ya sea en los eventos locales o fuera de dicho país. Por ello el fin de semana lo hizo en el «Hajós Alfred Kupa» que se desarrolló en la ciudad de Debrecen.
Campo se colgó la medalla de plata en la prueba 100 metros libre con un tiempo de 52.95 segundos, con lo que consiguió marca B para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Es importante aclarar que este nadador aún no está clasificado para dichos juegos, pues para ello necesita establecer la marca A para sellar el boleto de forma directa, el hecho que haya logrado la marca B, es solo una posibilidad que tiene de ser elegible más adelante para estar en dicha justa panamericana y pueda así representar a El Salvador.
Nueva marca en mariposa
Por su parte, la estadounidense-salvadoreña Marina Spadoni, puso un tiempo de 27.06 segundos e impuso récord nacional en 50 m mariposa, categoría abierta, tras competir el sábado en el evento «TYR Pro Swim Series 2025», realizado en Fort Lauderdale, Estados Unidos. La marca anterior era de 27.69 segundos y fue establecida por la ya retirada Celina Márquez en el año 2021.
Spadoni, es una nadadora nacida en Estados Unido, su descendencia salvadoreña viene de su abuelo Salvador Mejía, originario de Usulután, según afirmó en una de sus visitas. Sin duda alguna será una pieza clave para la delegación nacional que compita en los Juegos Deportivos Centroamericanos «Guatemala 2025».







