El mallorquín mantuvo el suspenso sobre su participación en el torneo olímpico de individuales hasta último momento, pero las disipó en cancha venciendo al húngaro por 6-1, 4-6 y 6-4.
Su muslo derecho vendado no le impidió vencer a un jugador que está en los últimos lugares del ‘Top 100, pero que dio pelea, ni ganar en dupla con su compatriota Carlos Alcaraz en su estreno en dobles el sábado.
Conectado desde el primer punto con la exultante energía que le transmitían desde la tribunas casi completas de la central Philippe Chatrier, Nadal arrancó firme, quebró en el segundo juego y no paró hasta ponerse 3-0.
El húngaro puso número a la casa, pero apenas fue un intento que quedó minimizado ante la superioridad del tenis de un español que se movió bastante bien, pese a sus problemas con las dejadas de Fucsovics, y sacó firme para firmar un 6-1 en el primer parcial.
Dueño de la central de Roland Garros, Grand Slam en el que es máximo ganador con 14 títulos, ‘Rafa’ vio como su rival se adelantaba 3-0 en el segundo set mostrando un buen nivel y apostando a mover a Nadal por toda la cancha.
Nadal intentó resistir pero el húngaro se llevó el set por 6-4.
Con energías renovadas, el jugador que suma 22 torneos ‘grandes’, empezó bien el tercero, pero desperdició dos puntos de quiebre y el húngaro se puso 2-1 arriba. Poco importó, el español estaba decidido a llevarse el triunfo y a puro puño apretado quebró el saque de un rival aguerrido para ponerse 3-2 y acercarse un poco más al duelo con ‘Djoko’.
Sin tregua de su rival, Nadal impuso su experiencia para cerrar el duelo con un parcial de 6-4.
En la segunda ronda lo espera un Djokovic que quiere sumar a su récord de 24 torneos de Grand Slam el oro olímpico que le ha sido esquivo.
Enfrente, el español buscará su tercera medalla dorada tras ser campeón olímpico en individuales en Pekín-2018 y en dobles junto a Marc López en Rio-2016