El presidente de Estadios Deportivos de El Salvador [Edessa],Néstor Castaneda, confirmó este sábado en plática con «Diario El Salvador» que los dos finalistas del Apertura 2022, FAS y Jocoro, pagaron $6,000 cada uno, para disputar el juego por el ´titulo del certamen,este domingo, a partir de las tres de la tarde.
En un principio, la tarifa acordada por la dirigencia de Edessa fue de $26,000 entre los dos planteles, pero luego, tras conversaciones con los dos planteles redujeron el monto a $12,000, mitad y mitad entre los finalistas.
«No se les puede dar gratis el estadio Cuscatlán, porque nosotros , como Edessa, tenemos gastos de mantenimiento del estadio. Recién adquirimos un sistema para limpiar el recinto en todas las áreas. Solo a Alianza no se le cobra cuando llegan a la final, pero eso es porque con ese equipo tenemos un convenio. No creo que los equipos finalistas ahora tengan problemas para pagar esa cantidad acordada. La gente va a topar el estadio», dijo el titular de Edessa, en charla con este medio.
Pero el pago de los equipos no se quedaría en los $12,000. De acuerdo con Castaneda,. de ser necesario el uso de la energía eléctrica, [si hubiera alargue y penaltis] los representativos tendrán que pagar $1,500 entre los dos. Según Castaneda, los dos planteles ya tienen conocimiento de ese cobro extra, si se generara.
Por otra parte, el presidente de Edessa aseguró que en adelante los finalistas, a excepción de Alianza, tendrán que pagar por el acceso al estadio Cuscatlán. Pero el directivo de la empresa que administra el Monumental aseguro que no hay una tarifa fija. «Dependerá de los equipos que lleguen a la final. Quiero aclarar que la primera división nada tiene que ver en ese asunto, acá los directos son los planteles involucrados en la final.»,externó Castaneda, en conversación con este medio.