«Ney» ofreció esas declaraciones en una entrevista difundida el viernes por el canal de YouTube de NBA Brasil, filial brasileña de la liga de baloncesto de Estados Unidos.
«¡Yo ya lo sabía!», dijo riendo el futbolista brasileño, al responder una pregunta sobre su reacción al anuncio de la partida de su desde ahora excompañero de equipo hacia la Florida.
El atacante del equipo francés dio la entrevista en Miami, donde aprovechó sus vacaciones para asistir el miércoles a uno de los partidos de las Finales de la NBA entre los Heat y los Denver Nuggets.
«Yo sabía que él vendría para acá, lo conversamos. Yo le dije que será muy feliz en Miami», explicó Neymar, que jugó con el siete veces ganador del Balón de Oro en el Barcelona (2013-2017) y luego en el PSG (2021-2023).
«Obviamente estoy muy contento por él, y triste al mismo tiempo porque se fue» del club parisino, añadió la estrella brasileña, cuyo propio futuro es incierto luego de otra temporada accidentada por las lesiones.
Neymar también afirmó que Messi ayudará a la MLS, la liga norteamericana de fútbol, a escalar a nuevos niveles: «se volverá una liga mucho más popular, que será vista por muchas más personas y todo el mundo debería aprovechar para verlo jugar».
El argentino de 35 años, consagrado campeón mundial en Catar en diciembre, decidió ir a Miami en el ocaso de su inmensa carrera, en vez de regresar al club que lo vio convertirse en estrella, el Barça, o reencontrarse con su gran rival Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita por un monto desorbitante.