Autoridades nicaragüenses expulsaron de su territorio a Julio César Moreira Rivera, alias Enano, perfilado en El Salvador como integrante de la Mara Salvatrucha, el cual tiene orden de captura por extorsión agravada.
El delincuente fue entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera El Amatillo, en La Unión, donde le fue expuesta la razón por la cual deberá enfrentar un proceso penal, tal como ha sucedido con otros terroristas que huyeron del país.
«Alias Enano será puesto a disposición de un Juzgado de San Miguel para que enfrente todo el peso de la ley», dio a conocer la Policía.
Otros países que colaboran con las autoridades salvadoreñas para la entrega de pandilleros son Guatemala, Honduras, Belice y México.
Hace unos días, la Policía Nacional de España arrestó a un criminal de la Mara Salvatrucha a su llegada al aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, donde se activaron las alertas porque tenía orden de captura internacional por dos homicidios cometidos en agosto de 2022 en el distrito de Teotepeque, municipio de La Libertad Costa.