El mundo de la música y, en específico, del rock fue conmocionado este sábado por la mañana tras el anuncio oficial de la salida de Nico McBrain de la banda Iron Maiden, una decisión que ha tomado por sorpresa a todos sus seguidores.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, McBrain anunció que el concierto de estos días en Sao Paulo, Brasil, será su último con la banda y agradeció todo el apoyo recibido en cuatro décadas como baterista de Iron Maiden.
«Después de mucha consideración, con tristeza y alegría, anunció mi decisión de dar un paso al costado de la rutina de los extensos tours. Hoy, 7 de diciembre, Sao Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro», señala el comunicado.
McBrain, de 72 años de edad, dijo que el show en Brasil, como parte de la gira «The Future Past Tour», será su última noche con la banda. Por el momento, el músico no ha dado una razón específica para su inesperada salida.
McBrain señala en el comunicado que buscará enfocarse en nuevos proyectos paralelos a Iron Maiden, centrándose en sus negocios y empresas que posee actualmente. El músico no dudó en agradecer a sus fans todo el apoyo y a sus colegas y compañeros todas las aventuras vividas en la mítica banda de rock.