Más de 150 niños y niñas que asisten a la Parvularia del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad serán beneficiadas con las recientes renovaciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Las instalaciones de este centro educativo fueron intervenidas como parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, y permitirán que la primera infancia aprenda y juegue en condiciones que permitan alcanzar su máximo potencial de desarrollo.
«La visión de la Primera Dama y la Ley Crecer Juntos se implementarán a través de la renovada atención a la Primera Infancia. Ahora, más de 150 niñas y niños de Huizúcar aprenderán y jugarán en ambientes con infraestructura de primer nivel, como parte de la reforma Mi Nueva Escuela impulsada por el presidente Nayib Bukele», informó el Ministerio de Educación (MINED).
Los padres de los alumnos de esta parvularia destacan el trabajo del Gobierno en la atención a la niñez con acciones como la renovación de las instalaciones de este centro educativo.



«Ha habido muchos cambios, el mobiliario. Los asientos, los escritorios, las sillas también. Los baños los han restaurado, y también he visto que hay más seguridad. Yo agradezco grandemente a nuestro presidente Nayib Bukele porque está dando esas mejoras, y no solamente aquí. Yo se que en otros sectores está dando esas ayudas», manifestó Janet Dimas, madre de una de las alumnas de la Parvularia de Huizúcar.
El Mined detalló que se continúa con la transformación de las condiciones de aprendizaje de la primera infancia del país.
En el oriente del país, se está renovando la infraestructura del Instituto Nacional de Moncagua, en San Miguel. Ahí hacen un cambio total de techos, baños, pintura, sistema eléctrico, pisos y paredes para que la comunidad educativa cuente con instalaciones que favorezcan los aprendizajes.