jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePaís

«Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal»: ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez

Las autoridades continúan informando a la población sobre las reformas a la Ley de Transporte y Código Penal mediante la entrega de boletines informativos a través de los controles antidoping.

por Kevin Marroquín
3 de enero de 2025
En DePaís
Tiempo de lectura:3 mins read
A A
Foto: MOP

Foto: MOP

Esta mañana, en el programa televisivo Frente a Frente, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró dudas sobre las causas de los resultados de alcohol en sangre de las pruebas alcotest que son realizadas mediante controles vehiculares antidoping, los cuales se han intensificado con las reformas a ula Ley de Tránsito de la política cero tolerancia al alcohol al conducir.

En redes sociales han circulado dudas sobre si la prueba alcotest puede percibir alcohol en sangre si la persona que es sometida ha consumido productos que contienen bajas cantidades de alcohol como chocolates con licor o medicamentos, y en este caso, ser detenido por un «falso positivo».

#DePaís «Ninguna persona por comerse chocolates con licor, medicamentos para la garganta o enjuague bucal va a ir detenido. Lo que sí no está permitido es tomarse una copa de vino, una cerveza. La idea es cero tolerancia al alcohol cuando conduces», afirmó el ministro… pic.twitter.com/UoM5enDeAo

— Diario El Salvador (@elsalvador) January 3, 2025

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez explicó que: «Ninguna persona por comerse chocolates con licor, medicamentos para la garganta o enjuague bucal va a ir detenido. Lo que sí no está permitido es tomarse una copa de vino, una cerveza. La idea es cero tolerancia al alcohol cuando conduces».

En este sentido, el ministro Rodríguez reiteró que las autoridades se encuentran entregando boletines informativos mediante los controles vehiculares para que la población esté al tanto con las reformas de la Ley de Transporte y Código Penal de forma correcta, y así, evitar ser detenido por conducción peligrosa.

#DePaís El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, informó en la entrevista de @Frentea_Frente que en los últimos controles vehiculares de antidoping han entregado folletos informativos de las reformas de la Ley de Transporte y Código Penal. Fotos: Cortesía pic.twitter.com/CouBYubZXe

— Diario El Salvador (@elsalvador) January 3, 2025

«En los últimos dos controles vehiculares de antidoping, fuimos a entregar folletos informativos de las reformas de la Ley de Transporte y Código Penal, la primera vez se detuvieron 29 conductores y la última vez solo fueron dos personas detenidas», explicó Rodríguez.

El ministro reiteró que la población debe tomar en cuenta que la primera captura por conducción peligrosa conlleva la detención de tres días, una multa de $150 y la pérdida de la licencia de conducir por 12 meses.

Foto: MOP

«Pero si luego de un año de haber recuperado su licencia vuelve a conducir en estado de ebriedad, entonces, perderá su licencia de por vida, vuelve a pagar $150 y va detenido nuevamente», explicó Rodríguez.

El titular del MOP también reiteró que provocar un accidente de tránsito que resulte en la muerte de una persona puede ser castigado con 5 a 10 años de prisión por el delito de homicidio culposo, y para un conductor de transporte colectivo la condena es de hasta 15 años de cárcel.

«Sabemos que de alguna manera hay conductores que de forma irresponsable conducen los vehículos y muchas personas quedan con lesiones de por vida o han fallecido. A ello se deben las reformas», enfatizó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien concluyó revelando que el próximo 6 de enero la institución hará un importante anuncio respecto al sistema de fotomultas.

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Cuscatlán
Etiquetas: Conducción peligrosaControles antidopingestado de ebriedadFrente a FrenteLey de TránsitoMinisterio de Obras PúblicasPrueba alcotestReformasRomeo Rodríguez
Publicación anterior

Muere el cantante Wayne Osmond a los 73 años

Siguiente publicación

Los jóvenes finlandeses aprenden a detectar noticias falsas en la escuela

Kevin Marroquín

Kevin Marroquín

Relacionado

Alimentos insalubres matan 1,5 millones de personas por año, dice OMS

4 de junio de 2026
Entregan paquetes en zona fronteriza de Morazán

Entregan paquetes en zona fronteriza de Morazán

4 de junio de 2026
Gobierno da créditos a veteranos, lisiados y excombatientes

Gobierno da créditos a veteranos, lisiados y excombatientes 

4 de junio de 2026

Panamá continúa la búsqueda de reos fugados de La Joyita; 133 ya fueron recapturados

3 de junio de 2026

Lluvias podrían extenderse hasta mediados de la próxima semana, advierten meteorólogos

3 de junio de 2026
Italia celebra en el país 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación

Italia celebra en el país 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación

3 de junio de 2026
Siguiente publicación

Los jóvenes finlandeses aprenden a detectar noticias falsas en la escuela

Los Viking’s brindarán un gran concierto en el teatro Presidente

XPOT

¿Cuáles serán tus días más importantes en junio según tu signo?

XPOT

¿Quién es Julissa Valeria Mejía, la nueva Miss Turismo La Unión 2026?

XPOT

La fatiga de mitad de año existe

XPOT

Bad Bunny recibe halagos por permitir participación de diversas edades en «La Casita»

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador