Trabajo a doble turno con balón y una charla fue la agenda del cuarto día de actividades de los 24 niños salvadoreños de las academias sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que participan en el I Campus Internacional. Sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Los Ángeles de San Rafael, Segovia, España, y siempre bajo la supervisión de Kiko González, entrenador de Fundación LaLiga, los nacionales realizaron una primera práctica que tuvo como énfasis los principios defensivos y luego disputaron torneos de equipos cuatro vs. cuatro, creando de esta manera una activación rápida.
«Hoy aprendí a mejorar las jugadas a balón parado, filtrar pases, a cerrar la línea de pase. Los monitores son muy buenos para enseñar y hemos aprendido mucho de ellos», comentó Emmanuel Calero, de San Agustín, Usulután.
En el segundo entrenamiento del día, mientras tanto, los pequeños aprendieron a ejecutar de manera correcta tiros de esquina, saques de banda, tiros libres, jugadas a balón parado y marcas estructuradas. «Me gustó que nos enseñaron cómo hacer bien los saques de banda, tiros de equina, las faltas y como marcar estructurado, que es algo que no sabía», dijo Jeffrey Paniagua, originario de Tecapán, Usulután.
Pero no todo fue fútbol, ya que los nacionales también recibieron la segunda sesión sobre aprendizaje de competencias tecnológicas y programación de juegos. «Todo el campus ha estado muy bonito, ya que realizamos varias actividades, charlas de como evitar lesiones y uso de tecnología, la cual nos ayudará mucho», agregó Paniagua.
Para finalizar el día, los 24 niños salvadoreños tuvieron una sesión de prevención de lesiones con los especialistas del campus.