La Selección salvadoreña afina los últimos detalles para debutar en la Concacaf Nations League, en Bonaire, donde este jueves arranca contra Montserrat. Luego de la sesión de este miércoles, el entrenador David Dóniga habló de como está la Selecta y sobre lo que espera del primer rival en la Liga B, de esta competencia.
«El equipo está con muchas ganas después del viaje y todas las complicaciones de la llegada. Ayer (martes) nos instalamos, pudimos entrenar. Hoy miércoles tenemos otra sesión, así que con el mínimo tiempo posible que hemos tenido. Estamos sacando el máximo rendimiento tanto en entrenamiento, recuperación y preparación a nivel táctico, estratégico del partido. Todos preparados», dijo el DT.
Dóniga confesó que el plantel de la «Azul y blanco» está sin ninguna baja y «todos preparados». Añadió el entrenador: «Estamos con una ilusión enorme porque nos enfrentamos a un reto importante. Ya no es solo que si ganas el grupo se asciende y se devuelve al equipo a la Liga A de Liga de Naciones, sino que tenemos el premio de poder disfrutar la Copa de Oro, el año que viene. Y si siempre es un estímulo el venir con la selección, hay un premio extra que nos da, si cabe, más ilusión todavía».
Sobre el equipo caribeño, a quien enfrentará por quinta vez, David Dóniga comentó: «Hemos tenido tiempo para trabajar sobre ellos y los partidos de junio de clasificación del Mundial contra Panamá y Nicaragua.Tendremos a un rival muy fuerte físicamente, adaptado al clima, aunque con muchos futbolistas que vienen también de una Liga tan potente como es Inglaterra en sus diferentes categorías, tenemos jugadores de Ligue 1, de Ligue 2, tenemos jugadores también en quinta y sexta categoría y jugadores de cantera de equipos de Premier que le dan nivel al equipo, no nos vamos a encontrar un rival fácil», aseguró.
El entrenador reiteró a la afición salvadoreña: «Estamos aquí para conseguir el objetivo de llegar a Copa de Oro el año que viene, queremos que disfruten la competición, queremos que el año que viene además de jugar en Copa de Oro y esa clasificación para el Mundial que está pendiente tengan la posibilidad de ver al equipo en Liga de Naciones A otra vez y en esa línea de trabajo vamos a dar ese primer paso aquí con las victorias esperadas que todos deseamos con nuestro nativo en aire».