El futuro de David Alaba por fin sale de las sombras y se ha teñido de blanco al confirmarse este viernes su fichaje por el Real Madrid. El anuncio fue dado en horas de la mañana, pero esta tarde el austríaco ha publicado en sus redes sociales sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo merengue, en el que será presentado después de la Eurocopa.
Alaba señaló que deja un club histórico y ganador como el Bayern Munich para sumarse a otro de los grandes clubes de Europa y el mundo y dijo no poder resistir más la emoción por vestir «esta camiseta blanca legendaria» del Real Madrid.
«Dejaré un club especial para otro club especial. Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich, asumiré este nuevo reto y daré mi mejor para continuar la historia de este club especial», publicó Alaba.
«No veo el momento de jugar mi primer partido en esta camiseta blanca tan legendaria, delante de todos vosotros, los fans del Real Madrid. Estoy convencido de que esta experiencia será llena de éxito. Juntos con todos los madridistas», agregó en la publicación.
Este día, el Real Madrid confirmó el fichaje de David Alaba, quien firmará un contrato con el equipo merengue por las próximas cinco temporadas. El austríaco llega a costo cero, luego que no renovara su contrato con el Bayern Munich, equipo en el que militó por más de una década y con el que ganó 10 títulos de Bundesliga, siendo junto a Thomas Müller los jugadores con más trofeos de liga alemana conquistados en la historia.