La noche del sábado se filtró en redes sociales el documento del Comité de Competición de la Fesfut, el cual declara nula la desinscripción del técnico de Santa Tecla, Juan Ramón Sánchez, así como también la inscripción de Fran Medrano. Esto ahora pasa al Comité Disciplinario de la Fesfut para «posibles sanciones de ley que sugiere a la Dirección legal de la Fesfut», informó el Comité.
Según el Comité de Competición, «en virtud de no haberse cumplido con los requisitos establecidos en los artículos 11y 12 de las Bases de Competencia de la Primera División, así como también por no haber sido aprobada por este Comité la descripción del profesor Ramón Sánchez, ni la inscripción del profesor Francisco Medrano, se declara nulo el proceso de inscripción del profesor Francisco Medrano», explicó en el acta.
Ante esta situación, el mismo Comité establece que «se debe iniciar nuevamente el proceso de conformidad a lo establecido en las Bases de Competencia de la Primera División y reglamento del Comité de Competición».
Por el momento, el equipo no se ha pronunciado ante esta situación. Así como también el Comité Disciplinario, quien fue notificado sobre este proceso para «aplicar las posibles sanciones».
El Comité de competencia también sugiera a la Dirección Legal de la Fesfut «que, para los trámites de inscripción de Cuerpo técnicos, se dé cumplimiento a lo regulado en las normativas aprobadas por la Federación Salvadoreña de Fútbol».

Ramón Sánchez dejó el banquillo de los periquitos en la jornada 14, cuando derrotaron 3-1 al Dragón. Diez días después, Fran Medrano debutó oficialmente con los tecleños, en la derrota 5-1 contra FAS. Luego dirigió contra Fuerte San Francisco, el cual empataron 1-1, y contra Alianza, que también empataron a uno.
Según bases de competencia, el proceso de Medrano podría ser considerada como una «alineación indebida», lo que provocaría que el equipo pierda los dos puntos ganados durante este periodo y a los rivales otorgarles los tres puntos (Fuerte y Alianza).