El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), atendió más de 30 caídas de árboles y algunos pequeños derrumbes este jueves en diferentes zonas de El Salvador, debido a las fuertes lluvias que comenzaron a registrarse desde horas del mediodía y que han continuado durante la tarde y la noche.
«Tuvimos diferentes afectaciones. No solo en la zona occidental y central, sino también en la zona oriental. Hemos visto afectaciones en carreteras. Hemos estado atendiendo, a través del Fovial, cerca de 33 árboles caídos, solo este día, en diferentes carreteras y algunos pequeños derrumbes que se han registrado», comentó Romero Rodríguez, titular del MOP.
El funcionario también señaló que dentro de las afectaciones atendidas este día se registró un pequeño derrumben en un tramo de la carretera a Los Chorros, el cual provocó que se cerrarán algunos carriles y se habilitará uno reversible durante algunas horas, mientras se atendía la emergencia.
«Hemos atendido pequeños derrumbes en la carretera de Los Chorros. Hemos estado trabajando en Comasagua, en el sector de La Libertad, removiendo algunos derrumbes y algunos árboles que cayeron en la zona. En la calle que conduce al turicentro de Apulo, también hemos hecho intervenciones puntuales y hemos monitoreado la zona, donde pueden darse afectaciones», explicó.
De igual forma, Rodríguez se refirió al proyecto del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, detallando que «es un paso a desnivel que va a mejorar el flujo vehicular entre San Salvador y carretera al puerto de La Liberta» y que, con esta obra, se ampliará la calle de cuatro carriles a seis carriles, tres carriles por sentido.