El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa ejecutando los trabajos de mitigación de riesgos en el sector de la colonia Lomas de Miramonte, en el departamento de San Salvador, con el objetivo de salvaguardar la vida de los residentes de esa zona.
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, detalló que las obras incluyen varias acciones como la construcción de una bóveda de 125 metros de longitud y la incrementación de la capacidad hidráulica de la zona.
«Este día nos encontramos en Lomas de Miramonte. Estamos ejecutando un proyecto de mitigación en esta zona, debido a la formación de cárcavas e inundaciones que se daban en este sector. La problemática no solo era mitigar para realizar cambios de tuberías, sino que ya la capacidad de los colectores de aguas lluvias era insuficiente para la descarga que viene en este sitio», detalló.
«Vamos a construir una bóveda de 125 metros de longitud. Actualmente, se tiene una tubería de 60 pulgadas y, con este proyecto, vamos a incrementar la capacidad hidráulica de estos colectores. Hay un nuevo proceso constructivo que estamos utilizando para este proyecto, que es a través de un túnel», agregó.
De igual forma, el funcionario comentó que esto ayudará a «evitar las diferentes cárcavas que se han formado a lo largo del tiempo y las inundaciones». «Luego que nosotros hayamos terminado con los trabajos del mejoramiento del área hidráulica, vamos a sellar el acceso que hemos construido», remarcó.
«De este lado tenemos 80 metros para poderlo conectar con un pozo y, del otro, vamos a completarlo con el resto, para completar los 125 metros y conectar a La Quebradona con esta descarga de aguas lluvias», añadió.
Finalmente, Obras Públicas se comprometió a sembrar 60 árboles en esta zona de la ciudad capital para reconstruir espacios verdes que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector.