El hundimiento generado en un tramo de la carretera Longitudinal del Norte como consecuencia del mal diseño de construcción ejecutado por administraciones será solventado por el Gobierno de El Salvador con apoyo del Gobierno de Japón, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario anunció el licitación del proyecto de rehabilitación y protección de un tramo en el kilómetro 125 de la Carretera Longitudinal del Norte, en Sensuntepeque, Cabañas, el cual resolverá el problema de conectividad en la zona.
«Hay varias obras que sacaremos a licitación, una de ellas es en el kilómetro 125 de la Longitudinal del Norte. Allí hay un hundimiento, parte de un tramo de la carretera. Japón nos apoyó técnicamente desde 2019 y ya nos entregaron el diseño de ingeniería en detalle de la solución», afirmó el titular del MOP.
Este proyecto se diseñó en 2012 durante la administración del FMLN, y la inadecuada construcción del proyecto generó que el hundimiento en la zona debido al exceso de humedad. Esta situación ha afectado a los automovilistas que se desplazan por esta vía, ya que la situación a producido diversos accidentes de tránsito.
«Pobladores de Cabañas agradecen al presidente Bukele por escuchar su petición y ordenar invertir $1.5 millones para solucionar de forma definitiva esta situación. Recordaron que en anteriores gobiernos lo que se hacía en el tramo afectado era colocar pavimento nuevo cada vez que había hundimiento, sin solución definitiva», indicó el Ejecutivo en un comunicado.