El Olimpia le volvió a mostrar el camino de la derrota al Águila y ya lleva 2-0 la serie de tres partidos amistosos de preparación que pactaron disputar en tres ciudades distintas de Virginia y que concluye hoy con la última cita en Manassas.
La noche del viernes en su segundo compromiso disputado en Virginia Beach, la escuadra de Ernesto Corti se desplomó desde antes de la media hora: perdió por expulsión al meta Benji Villalobos en el 26′ , lo que obligó al conjunto migueleño a mover a Duvier Riascos en ataque para darle entrada a Rafael García bajo los postes.
Pero la acción de Benji no solo dejó a los negro naranja disminuido en ataque y con un hombre menos sino que también concedió un penalti para los hondureño, penalidad que fue cobrada por Edwin Rodríguez para el 1-0 sobre los 32 minutos, marcador que no solo prevaleció para el primer acto sino que fue el único grito de gol de todo el encuentro.
En la etapa de complemento Corti cambió cromos en defensa, zona ancha y ataque, pero no consiguió ni siquiera con seguir el tanto de la paridad que le permitiera evitar la derrota y mejorar la participación del miércoles en Richmond donde cayó 3-1 ante el mismo rival.
Hoy tras sumar su segunda caída, al Águila solo le queda una oportunidad más para cazar a los leones y volver al nido al menos con una victoria. Esa chance se la jugará este domingo en la ciudad de Manassas y le servirá como despedida a la preparación internacional previo a encarar el Apertura 2023 y la Copa Centroamericana de Concacaf.