El fútbol femenino de El Salvador se está convirtiendo en «calidad de exportación». Este miércoles fue presentada la salvadoreña Nicolle Amaya como nuevo refuerzo del Club Ñañas, equipo de la Súper Liga femenina de Ecuador, dónde se reencontrará con su compañera en Alianza Women, Jackeline Velásquez.
Amaya con las albas fue protagonista del titulo obtenido en el Apertura 2023, el cual se convirtió en el séptimo de este equipo en la Primera División femenina.
«Agradecemos a Nicolle por la dedicación y profesionalismo durante su tiempo con nosotros. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional futura», publicó Alianza Women a inicios de esta semana, cuando informó sobre la salida de la jugadora.
La presentación de Amaya se realizó durante un programa especial en la televisión ecuatoriana, dónde anunciaron el nuevo uniforme del Club para el torneo que arrancará este mes.
Nicolle Amaya, de 21 años y también seleccionada nacional, es la segunda salvadoreña en el balón pie sudamericano y de este equipo ecuatoriano que el torneo pasado disputó la fase final de la competencia.