El derbi ofreció pinceladas de buen fútbol y ganas, pero le faltó gol, y al final Metapán y FAS debieron conformarse con un 1-1 en el cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2023 .
El duelo dibujó desde un inicio a dos equipos desbocados en ofensiva. En menos de un minuto los jaguares ya habían merodeado la cueva del tigre y en el patio de enfrente, Kevin Reyes tuvo para probar los reflejos de Óscar Pleytez, pero quizo colocar demasiado el balón y le salió un «churrito».
Esos primeros compases marcaron la tónica del encuentro: luchado, de buen trato al balón a ratos, pero sobre todo vertíginoso, y lo mejor fue que el gol no hizo esperar tanto a las hinchadas congregadas en el Jorge Calero Suárez.
Habían pasado 18 minutos cuando Kevin Reyes cogió la pelota, cobró falta en los línderos del área y la mandó a guardar para el 0-1. El tanto pellizcó el orgullo cementero que no paró hasta ver la pizarra con números parejos y eso ocurrió en el 35′, cuando Gregory Díaz, de zurda, logró el 1-1 conque se fueron a la pausa. En el último minuto de juego FAS vio frustrada la posibilidad de irse en ventaja gracias a una gran atajada de Pleytez.
El complemento tuvo un arraque similar al de la primera parte: Metapán tuvo el festejo en los botines de Guillermo Stradella, pero perdonó y después fue Kevin Reyes quien pudo poner por delante a los tigrillos, pero su remate solo despintó el poste y tuvo la mala fortuna que en el rechace el balón pegó en el portero y se largó fuera. No hubo para más que el empate.