Luego que la Procuraduría General de la República (PGR) estableciera en 2001 una cuota alimenticia de $68.57 mensuales para su hijo, Joel A.A.C. se negó a efectuar los pagos correspondientes y, por el contrario, se fue del país.
Sin embargo, 23 años después, el proceso que le fue abierto a Joel A.A.C. ante la PGR continuaba activo, por lo cual la cuota mensual que le fue establecida sin hacer efectivo su pago, acumuló una deuda totalizando $21,268.12, los cuales deberá, obligatoriamente, cancelar a su hijo.
El caso fue retomado por la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser denunciado ante el incumplimiento de los pagos mensuales establecidos por la Procuraduría, por lo que fue acusado del delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica, según indicaron fuentes judiciales.
Durante la audiencia preliminar, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó la conciliación entre Joel A. A.C. y la representante del ahora joven hijo. De esa manera quedó establecido por orden de dicho juzgado que este hombre deberá pagar una cuota mensual de $1,000, cada fin de mes, las cuales serán divididas en 24 depósitos.