Un pandillero murió tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando ejecutaban un procedimiento en una zona boscosa del cantón San José Changallo, municipio de Ilopango.
La Policía informó que el marero junto con otros ocho terroristas se encontraban en un campamento clandestino donde se refugiaban con el afan de no ser detenidos por los cuerpos de seguridad. Agregó que el grupo de pandilleros al percatarse de la presencia policial de la Sección Táctica Operativa (STO)comenzaron la balacera en la que los agentes resultaron ilesos.
LA PNC indicó que junto el cadáver del fallecido encontró un fusil AK47, un tambo de gas propano, ropa y otros objetos utilizados por los delincuentes. Luego de la balacera, la Policía ejecuta un operativo de búsqueda para dar con los demás terroristas que son de interés judicial.
Al respecto el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, escribió en Twitter, «Entiendan, nuestras fuerzas del orden están preparadas para responder ante cualquier ataque y no vamos a permitir que sigan amenazando a nuestra población honrada. La #GuerraContraPandillas sigue hasta encerrar al último terrorista en prisión para que pague por sus crímenes».
El último de los enfrentamientos ocurrió el pasado 19 de agosto en el caserío Las Mesas del cantón Ayutica del municipio de Santa Ana en el que dos pandilleros murieron luego de enfrentarse a agentes de la STO que desarrollaban un patrullaje preventivo en el sector.
Las autoridades informaron que en la escena localizaron las armas con las que atacaron a los agentes policiales, los cuales resultaron ilesos.