La Policía reportó la captura de José Julio López Echeverría, apodado Snake, que fue intervenido en el municipio de San Martín.
Las autoridades informaron que lograron determinar, previas investigaciones policiales, que el sospechoso pretendió extorsionar a los comerciantes del mercado local.
«Durante los últimos días trató de imponer nuevamente el cobro de la mal llamada renta a los vendedores de ese municipio», dio a conocer la Policía sobre el accionar del sujeto.
Fuentes policiales detallaron que un hijo de López Echeverría murió, en 2016, tras haber atacado con armas de fuego a un grupo de policías. Además, se informó que uno de los hermanos del capturado, apodado Shadow, está perfilado como terrorista y que ya está preso.
Las autoridades brindaron más detalles sobre el accionar delictivo de López Echeverría: «Durante varios años, el Snake se movía en el mercado exigiendo puesto por puesto el pago de la extorsión, al ser papá y hermano de un homeboy de la pandilla 18, decía que ´tenía derecho a vivir de la renta».