El líder del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, reveló ayer que las anteriores autoridades del Partido Demócrata Cristiano (PDC), expulsadas del partido verde, le ofrecieron la conducción de esa formación política que en el pasado mantuvo una férrea oposición al Gobierno.
«En una ocasión me habló el entonces secretario general de la democracia cristiana, Rodolfo Párker, dijo que él se quería retirar y que quería dejar la democracia cristiana en lo que él consideraba buenas manos, y que si nosotros nos hacíamos cargo», reveló Magaña en la entrevista radial A Primera Vista de Radio 106.9 FM.
Según Magaña, dicho ofrecimiento fue hecho durante un desayuno al que fue invitado a la casa de Párker, exdiputado y prófugo de la justicia tras haberse reabierto el juicio por el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas y sus colaboradoras.
El dirigente del Movimiento Libertad y crítico del Gobierno aseguró que a ese desayuno, del cual no reveló la fecha, también asistió otra persona, a quien tampoco identificó, que es de la izquierda política.
Párker, con paradero desconocido, fue expulsado del PDC en noviembre de 2021 bajo señalamientos de «haber infringido premeditadamente los estatutos» de esa formación política.
El PDC tiene ahora como nuevo secretario general al diputado Reynaldo Carballo.