El Parque Infantil de Diversiones invita a la población a celebrar su 131.o aniversario de fundación el próximo 15 de octubre, de 9 a. m. a 4 p. m., con presentaciones artísticas, payasos, cuentacuentos, talleres y mucho más.
Las actividades iniciarán a las 10 a. m. en la plaza de la ludoteca con animación, globoflexia y quiebra de piñatas a cargo del payaso Rebotín.
A las 11 a. m. se presentará «Alicia en el país de las maravillas» en el área de ruedas del parque, a cargo de Circus Contemporaneum. El espectáculo narra la historia de cómo Alicia cayó en el agujero la primera vez, contada por Alicia y el Sombrerero Loco, quienes por medio de dinámicas y baile transportarán hacia un mundo mágico a todos los participantes.
Los cuentacuentos esperarán por los niños y sus familias en la ludoteca del parque a la 1:15 p. m., junto al escritor Mario Noel Rodríguez, quien leerá varios cuentos salvadoreños con dinámicas y juegos, basados en el tema de la autoestima en la primera infancia.
A esta actividad se suma el taller infantil Dibujando y Coloreando Carruseles, el cual se desarrollará en la ludoteca a las 2 p. m., que será desarrollado por los maestros del Centro Nacional de Artes (CENAR).
También se ha programado la presentación de títeres «La magia de compartir», en el área de juegos para primera infancia a las 2 p. m. La función estará a cargo de José Mario Mejía Peñate, quien contará la historia de cómo Isabel y Pablo, que son amigos de toda la vida, tienen una pequeña diferencia cuando el papá de Isabel le regala un juguete por su cumpleaños y le dice que comparta su juguete con Pablo, pero ellos no comprenden qué es compartir y con la ayuda del público lo logran.
A las 3 p. m., en el área de ruedas, se presentará la obra «Neón Circus» a cargo de Circus Contemporaneum. El espectáculo incluye zanquistas de Madagascar, un acróbata de Suecia y bailarinas de Nueva York, entre otros.
Historia del parque
El Parque Infantil de Diversiones fue inaugurado el 12 de octubre de 1892, con el nombre de Campo Marte. En 1956, por iniciativa del entonces presidente de la República, Óscar Osorio, se le cambió el nombre a Parque Infantil de Diversiones, el cual se convirtió en un referente de diversión y entretenimiento para las familias.
Este año celebra 131 años de fundación. Tiene a disposición del público nueve juegos mecánicos, un trencito, cancha de fútbol rápido y recorridos por los mundos de El Principito.
También cuenta con una ludoteca, espacio donde se brinda atención por medio de juegos de mesa, didácticos virtuales y audiovisuales. Asimismo, cuenta con una bebeteca, un espacio seguro, agradable y acogedor con juegos, mobiliario y equipamiento adecuado, así como libros seleccionados que permiten dar estimulación temprana y oportuna a los niños de cero a cuatro años de edad.
La última innovación del parque es la nueva área de juegos para primera infancia, la cual fue inaugurada el 1.o de abril pasado con el propósito de contar con modernas atracciones al aire libre para niños menores de 8 años.
Esta área comprende juegos infantiles para el exterior: pared para escalar, pista para triciclos, marimba, campanas musicales, percusiones, columpios de lazo, domo con tobogán, domo escalador, domos numéricos, domo con puente y túnel.