La división al interior del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) incrementa a menos de cuatro meses de que se celebren las elecciones generales de 2024, a causa de las posturas que mantienen su dirigente Roy García y el secretario general adjunto Carlos Molina.
García insistió ayer, en la entrevista radial 106.9 FM,h que el partido PAIS no está apto para participar en los comicios porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no validó a la comisión electoral que conformó el instituto a causa de «un error técnico», por tanto, aseguró que los candidatos que ha presentado públicamente Molina no son legales y no pueden competir en las elecciones.
También reiteró que él sigue siendo el representante oficial de PAIS ante el TSE, y el secretario general del partido, de acuerdo con los estatutos vigentes del instituto político. «Nuestros estatutos lo dicen. El secretario general soy yo, el secretario adjunto es Carlos Molina. La representación legal la tengo yo», indicó.
En tanto, Molina junto al candidato presidencial de PAIS, José Cardoza, y el abogado del partido Danilo Vega, dieron a conocer ayer que el TSE ha emitido una resolución en la que les deniegan la validación de sus elecciones internas y por ende la inscripción de sus candidatos.
De acuerdo a Vega, el organismo colegiado rechazó, con 4 votos a favor, la inscripción de sus candidatos porque hicieron convocatorias para elecciones internas vía la red social WhatsApp; sin embargo, esta versión sobre la resolución aún no está confirmada por el TSE.
Por su parte, Molina volvió a asegurar ayer ante medios de comunicación que Roy García ya no es el secretario general de PAIS, a pesar de las declaraciones que dio García en la radio unas horas antes de la conferencia de prensa.