La seleccionada nacional de patinaje, Ivonne Nóchez, volvió a demostrar su calidad en la pista de la Arena Geinsengen, Alemania, donde este domingo compitió en la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana en dicho país, como parte de la temporada europea, específicamente en la prueba de 500 metros sprint mas distancia, ubicándose en el segundo lugar.
La patinadora salvadoreña se adjudicó medalla de plata, tras cruzar la meta en segundo lugar con un tiempo de 0:45.602, el primer lugar y medalla se oro fue la italiana Alice Sorcionovo con un crono de 0:45.284. El tercer lugar se lo adjudicó la tambipen italiana Camilla Beggiato y en elcuarto lugar fue para otra italiana, Anastasia Federici con 0:45.803.
Así Ivonne cumplió el pronóstico que había dado el entrenador Orlando Yepes, en el sentido de que su pupila tenía opciones de meterse en el podio, cerrando así una brillante actuaci´pn en esta Copa del Mundo, segunda al hilo que se realiza en pistas alemanas.
Este próximo fin de semana Ivonne junto a su entrenador, el colombiano Yepes, se trasladarán a Países Bajos (Holanda), donde competirá en una tercera Copa del Mundo, participaciones que han sido posible, gracias a la ayuda que la alcaldía de Soyapango, encabezada por la edil Nercy Montano, les está proporcionando a esta destacada atleta nacional de patinaje.
En 2021 con 17 años, Ivonne sumó un histórico bronce en el Campeonato Mundial realizado en Ibagué, Colombia, y certificó su estatus de figura del patinaje salvadoreño con dos terceros lugares en los I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali, siempre en territorio colombiano.