El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, y diputados de Nuevas Ideas supervisaron las obras de pavimentación en la carretera de La Magdalena, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
Esta vía mejorará la movilidad y reducirá los costos de traslado de mercadería; además, permitirá una mejor conectividad con Guatemala.
Los trabajos de pavimentación del tramo de 1.8 kilómetros de la carretera que de Chalchuapa conduce hacia la frontera con Guatemala han avanzado en un 90 %, ya que, según el ministro, solo faltan aspectos adicionales, como señalización y accesos peatonales.
Las obras iniciaron en agosto pasado con la base de pavimento de la nueva calle y el sistema de drenaje. Rodríguez, durante su visita a Chalchuapa, anunció que los trabajos continuarán en la zona, ya que cuentan con el diseño para la segunda fase del proyecto, y concluirán con la pavimentación de 13 kilómetros hasta llegar a la frontera El Coco, que conecta con el municipio de Jerez, Guatemala.
«Estoy muy contento y el presidente Nayib Bukele también por este proyecto. Hoy ya no es la “calle de la vergüenza”, sino una calle de oportunidades para la gente de Chalchuapa», dijo Rodríguez al finalizar su recorrido por la carretera que conecta con Guatemala.