Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, perdió el partido de su vida el 29 de diciembre de 2022. Son ya casi 80 días de su partida, pero al entrar a la tienda del astro brasileño, en Nueva York, en Times Square, sigue siendo como recordar, más que todo, su paso por el legendario Cosmos, a finales de la década de los setenta.

Aquella foto de Pelé con el boxeador estadounidense, Mohamed Alí, en tierras neoyorquinas, sigue vigente, es la que da mayor fe de que Pelé pasó por Cosmos. Esa instantánea está en la tienda de O rey, así como otras que testifican las maniobras del otrora 10 de la selección brasileña.

Pero en la tienda de Pelé también huele a Santos, al equipo que lo dio a conocer en Brasil, a ese que el astro le jugaría amor eterno, con la memorable camisa 10 blanca, que luego Neymar Jr le daría un toque rejuvenecedor.
Luego, el Ordem y Progreso, letras grabadas en la bandera de Brasil, también están en la tienda de Pelé, para rememorar aquel Scrach Do Oro que empezó a emerger con Pelé desde 1958 y concluyó en México 1970, con el tetracampeonato del Mundo para la Canarinha.

Visitar la tienda de Pelé es como volverlo a la vida, pero no solo a él, sino también al Cosmos, esa marca que, aunque no esté en MLS ni USL, sigue siendo pionera en el balompié de Estados Unidos.
