El personal del Hospital Nacional Rosales que participó en el Diplomado Especializado de Atención de Enfermería en Hemodiálisis recibió su acreditación de aprobación este día, durante el acto de graduación celebrado en las instalaciones de ese nosocomio.
A la actividad asistió el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien entregó los respectivos diplomas al personal de enfermería que cursó la capacitación, la cual tuvo por objetivo brindar los conocimientos para desarrollar habilidades y competencias técnicas para el abordaje y manejo integral del paciente en programa de sustitución real de hemodiálisis.
«La mayor de mis felicitaciones por este éxito que están cosechando en el área de hemodiálisis», aseveró el titular del Minsal, quien agregó que este tipo de entrenamientos va a garantizar que la atención a la salud cambie para mejorar.
De igual manera, Alabí dijo que parte del deber que tiene el hospital Rosales como centro especializado (tercer nivel) es apoyar en la capacitación de otros nosocomios de la red pública del país.