La competencia terminó. La camarería entre las 34 embarcaciones que se lanzaron al mar por los títulos y premios en la edición 30 del Torneo Internacional Pesca del Marlin volvió en una noche donde los más afortunados sacaron tesoros del Pacífico salvadoreño y terminaron con lujoso carro y la cartera gorda.
Atrás quedaron tres días arduas faenas, de lucha con las mareas y sobre todo con la velocidad y fuerza de los marlin a la que se midieron los deportistas de alta mar para retornar más relajados al puerto: Hotel Bahía del Sol, y recoger en público el fruto de su trabajo que incluyó trofeos, suculentos premios económicos y BMW de paquete.
La edición 30 de la Pesca Internacional del Marlin, que tiene como punto de partida y llega por tradición el Hotel Bahía del Sol, puso sobre la mesa, trofeos, un botín de $400,000 para repartirse entre los ganadores y dos lujosos BMW que a la hora de cena de anoche ya tenían dueño.
Así, una de las embarcaciones más laureadas de la noche fue la Biggie, que atrapó y liberó siete marlins para alcanzar 3,650 puntos y quedarse con el primer lugar por el que recibió el premio económico y uno de los vehículos.
El segundo lugar en esta categoría la conquistó la embarcación Grand Slam con cuatro marlins 2,100 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Monique que pescó cuatro marlins y sumó 2,075 unidades.
La categoría Billfish (liberación del pez vela) la principal protagonista fue la embarcación Allure con puntaje de 7,025. Por ello se hizo acreedor a dinero en efectivo y el segundo de los vehículos. Allure fue escoltada por la embarcación Nsatia Bill con 5, 625. Mientras que la embarcación In Tensity logró 5, 250 para ser tercera.
Allure también se quedó con el trofeo de la Categoría Absoluta al ser la embarcación que más puntos acumuló en los tres días de competencia.
Otra de las categorías que estuvo en disputa fue la Fun Fish (dorado, wahoo y tuna amarilla) que se pescan y su puntaje es por peso. Acá la ganadora fue la embarcación Sosua.
En cada una de estas tres categorías se premió y se entregó trofeo del primero al quinto lugar así como dinero en efectivo, a excepción de la principal: marlin.