Como parte del Plan de Vacunación que el ministerio de Salud (MINSAL) está desarrollando en el país, la población sigue vacunándose contra la COVID-19 a un ritmo acelerado en los 166 centros de atención distribuidos en todo el territorio nacional.
El último grupo etario habilitado ha sido la población mayor de 40 años, así mismo las demás edades siguen acudiendo a los diferentes puntos de vacunación para colocarse la primera o segunda dosis.
En la Unidad Médica Atlacatl, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el proceso de vacunación sigue siendo rápido y ordenado.
Ana Hernández, asistió a dicho punto de vacunación para colocarse su primera dosis del fármaco y destacó que el personal de Salud desarrolló un proceso práctico y amigable.
«Este día he venido a ponerme la vacuna contra el COVID, gracias a Dios todo el proceso ha sido súper práctico y amigable. Fui muy rápido desde el que anunciaron que las personas mayores de 40 años ya podíamos vacunarnos, visité la página hice mi cita y elegí este centro, el personal de Salud muy amable», destacó.
Por otro lado, la población sigue asistiendo al megacentro de vacunación por la capacidad de personas que puede atender al día.
Pedrina Alemán asistió con su madre a colocarse la vacuna para completar su esquema de inmunización contra la COVID-19.
«Esta vacuna es de gran ayuda la que está dando el presidente, para nosotros como población es de buen beneficio esperamos que toda la gente se vacune y salgamos que esta pandemia», expresó.