A un día de disputar el duelo de vuelta de cuartos de final en el torneo Apertura 2024, el plantel, cuerpo técnico y personal del 11 Deportivo ha informado que se le adeudan 45 días, y que no han recibido una respuesta clara y favorable de la junta directiva ante esta situación.
En la redes sociales de varios jugadores del plantel compartieron el comunicado donde exponen diferentes aspectos de esta problemática.
Según detallan en la misiva, el plantel accedió a disputar la localía del juego de ida ante Firpo en el estadio Cuscatlán para mejorar la recaudación de la taquilla, y que la deuda fuera subsanada.
Sin embargo, ese apartado no ha tenido respuesta del presidente del equipo, Héctor Salazar.
El comunicado exhorta a la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol ha intervenir y contribuir en la búsqueda de soluciones favorables para los occidentales, ante la negativa de la junta directiva.
Los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería y equipo de comunicaciones expresan que de no tener una solución pronto, harán la denuncia formal ante la FESFUT. Además, agregan, manifiestan su compromiso de actuar profesionalmente en el partido de vuelta a disputarse mañana.
El torneo ha sido un sube y baja para el 11 Deportivo, y el tema de deuda salarial fue una nube que siempre rondó a los fronterizos. En noviembre, su junta directiva decidió renunciar y que la administración recayera en los propietarios.
Según detallaron, la deuda a esa fecha rondaba los $100,000.