Águila la tuvo y la dejo ir. Los migueleños no dominaron al Platense, pero tuvieron las mejores ocasiones para haber asegurado la victoria. Sin embargo, perdonaron y los galleros aprovecharon para robar el punto del estadio Barraza (1-1), que golpea más el animico de los emplumados, que entre semana tendrán que disputar la vuelta del repechaje de Copa Centroamericana contra el Motagua (2-0).
En un escenario bastante pobre de aficionados, que puede ser consecuencia del mal resultado entre semana ante los hondureños y que también este partido se jugó unos minutos después de clásico español, el Águila se presentó con algunas variantes en su once inicial para darle descanso de cara a algunas piezas para el duelo internacional del miércoles.
Una de las novedades fue el colombiano Edgar Medrano, quien estuvo bastante activo en el ataque de los migueleños contra un conjunto gallero, plagado de jóvenes, quienes dejaron muy buenas sensaciones en la primera parte.
Precisamente, los juveniles fueron quienes le dieron un empuje a los viroleños para adelantarse en el marcador, a los 19 minutos, con la anotación de Edgar Valladares, quien convirtió un penal tras la falta de Allexon Saravia a Vinicio Muñoz.
Esto emocionó al Platense, pero también lo hizo descuidarse permitiendo la reacción de los migueleños, con una buena anotación de Medrano, tras recibir un centro por la izquierda, controlar de pecho, dejar tres marcas y sacar un disparo cruzado para anotar el empate (30′).
Águila terminó la primera parte encimando a la visita. Así también continuó en la parte de complemento, donde apareció Dixon Rivas anotando el segundo gol, de cabeza, tras un centro por la derecha, segundos después de haber hecho el ingreso de cambio (59′).
Rivas pudo haber sentenciado el encuentro, pero pecó de egoista, al tratar de definir una pelota en vez de pasar a Medrano, que estaba por el centro, solo y que le reclamó, después de que Sandro Melgarejo se quedó con la pelota.
Esto que le dio vida a los viroleños, para que a tres minutos del final Vinicio Muñoz sacara un derechazo desde fuera del área, venciera a Villalobos y diera el empate a los de Zacate, que suman y mantienen vivas las esperanzas de clasificar, aunque siguen siendo leves.