El único equipo que todavía no ha podido celebrar una victoria en el torneo Apertura 2024 de la primera división es Platense. Los viroleños disputarán su décimo cuarto partido este jueves, en casa, pero en los 13 anteriores acumuló ocho derrotas y cinco empates. El rival en turno es Firpo, que su aspiración es escalar hasta el segundo lugar y quedar a un punto de diferencia con el líder Metapán.
A pesar de que los gallos van a jugar en su cancha, la misión de poder romper esa mala racha sin saborear victoria no se ve fácil. Los problemas administrativos tienen en impago de salarios al plantel, que ya vio cómo tuvo que irse el técnico, Jorge Ábrego, y en los últimos días también se fue Alexis Maravilla.
Al Antonio Toledo Valle llega un Firpo hambriento, que se quedó con las ganas de celebrar el domingo pasado ante Alianza, por un gol anulado sobre la hora, que hubiese significado romper una racha negativa de tres años sin vencer a los albos.
Pero los toros, por cómo se ve el panorama, piensan en que la presa que necesitan para saciar su hambre es el Platense. Un triunfo pampero permitiría al equipo de Gabriel Álvarez llegar al segundo lugar e irse a su jornada de descanso metiendo presión a sus perseguidores.
PROGRAMACIÓN
JORNADA 12
JUEVES 17 DE OCTUBRE
Platense vs. Firpo
Hora: 3:15 p. m.
Estadio: Antonio Toledo Valle
Precios: $5.50 y $10.50







